Protocolo COVID-19

El décimo aniversario de Bahidorá es posible gracias a todxs. En este regreso a la nueva normalidad, confiamos en que cada unx de lxs asistentes contribuirá a la realización de un Carnaval más seguro. Para ello, pedimos atentamente a la comunidad Bahidorá entender a este Protocolo de Salud como una parte muy importante de los valores y prácticas que han hecho del Carnaval la excepcional celebración que es: respeto a unx mismx, al entorno y a todxs lxs participantes del evento. Si te cuidas tú, nos cuidamos todxs.

IMPORTANTE: Es indispensable respetar los lineamientos del Protocolo de Salud en todo momento. No se permitirán omisiones y Bahidorá se reserva el derecho a permitir el acceso o permanencia en el evento a cualquier persona que los incumpla.

PARA ACCEDER A BAHIDORÁ

Para poder ingresar al Carnaval, lxs asistentes deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos: 

  • Certificado de prueba negativa de COVID-19. Prueba PCR o de antígenos con resultado negativo. Este certificado debe tener menos de 48 horas de antigüedad al momento de ingresar al evento. La prueba deberá ser de cualquier tipo aprobado por COFEPRIS. Consulta aquí el listado de pruebas aprobadas
  • Certificado de vacunación con cuadro completo. Se considera cuadro completo de vacunación siempre que se cuente con un mínimo de dos dosis, o bien una sola dosis en caso de la vacuna Johnson & Johnson. Este certificado debe tener máximo 6 meses de antigüedad al momento de ingresar al evento.
  • Habrá toma de temperatura para todos los asistentes. En caso de registrar alta temperatura no podrás ingresar al festival, independientemente de tu estatus de vacunación.


IMPORTANTE: Todos los asistentes deberán portar y presentar identificación oficial junto a su certificado. Personal de seguridad revisará que los certificados presentados estén a nombre de la persona que desea ingresar al evento.

*En caso de sentir síntomas relacionados con covid, no asistas al carnaval. Actúa de manera responsable.

LINEAMIENTOS DE SALUD DURANTE EL EVENTO:
Estas son las medidas sanitarias que todxs seguiremos y respetaremos en todo momento dentro del Carnaval: 

  • El uso apropiado de cubrebocas es obligatorio en todo momento, excepto durante el consumo de alimentos y bebidas.
  • Al toser o estornudar, usar el interior del codo
  • Evitar tocar ojos, nariz o boca con las manos.
  • Guardar sana distancia con personas que no sean del grupo, especialmente en filas y espacios comunes del evento.
  • Evitar saludar con la mano o de beso.
  • Bahidorá contará con un módulo médico con pruebas inmediatas certificadas, que operará en todo momento. En caso de percibir algún síntoma, acude a este módulo de inmediato

MEDIDAS SANITARIAS DURANTE EL EVENTO:

  • Las áreas comunes del Carnaval (comedores, baños y barras de alimentos y bebidas) se desinfectarán periódicamente, utilizando materiales certificados para la desinfección.
  • Se ubicarán estaciones de lavado de manos en múltiples puntos de Las Estacas para facilitar la desinfección personal.
  • Todo el personal del evento portará cubrebocas en todo momento. 

ACTÚA CON RESPONSABILIDAD Y CUIDA LA SALUD DE TODOS. EVITA ASISTIR AL CARNAVAL SI:

  • Presentas fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular o de garganta, fatiga, pérdida del sentido del olfato o el gusto, dolor de cabeza, así como cualquier otro síntoma COVID-19 en las 48 horas antes al Carnaval.
  • Resultaste positivo en prueba COVID-19 en un lapso de 14 días previos al Carnaval de Bahidorá, o si estuviste expuesto a alguien con esa enfermedad en el mismo lapso de tiempo.

Para que disfrutar del arte, la música y la absoluta belleza natural #EnBahidorá sea lo más importante este esperado fin de semana, sólo debemos seguir estos lineamientos.

También, mantener los cuidados de salud los días previos al Carnaval hará todavía más especiales los días que compartiremos juntxs en Las Estacas. Te invitamos a seguir cuidándote y nos vemos muy pronto. 

¡Ya casi estamos #EnBahidorá!

TODOS SOMOS UNO. LA RESPONSABILIDAD Y EL RESPETO MUTUO HARÁ DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL CARNAVAL UNA CELEBRACIÓN MÁS SEGURA.