Tresor en El Umbral: 30 años en 3 minidocumentales

Tresor en El Umbral: 30 años en 3 minidocumentales

Bóveda en español, el Tresor resiste también de forma literal: se ubica en el subterráneo de una tienda que fuera propiedad de una familia judía; el único espacio del edificio que resistió al bombardeo nazi durante la II Guerra Mundial.

Tresor surgió como un espacio de resistencia ante el clubbing tradicional de inicios de los noventa, listo para combatir la inercia de las discos típicas con los sonidos futuristas que pocxs se animaban a programar. Así, a punta de disidencia y vanguardia, Tresor se volvió el primer club de techno en Berlín, y un sólido puente entre la música de la ciudad y el auténtico Detroit techno.

Desde aquella intensa noche de marzo de 1991, cuando inauguró su pista de baile para un puñado de punks, ravers, goths y otras subculturas de la noche berlinesa, hasta su compilado de aniversario recién editado, Tresor se ha encargado de reunir lo mismo a figuras de culto que a nuevo talento, haciendo de su plataforma más que un venue y un sello, una comunidad.

El viernes 18 de febrero, El Umbral Pepsi será el espacio para festejar 30 años de Tresor y 10 del Carnaval de Bahidorá. La noche será un homenaje al significado de comunidad tanto en el club berlinés como en el carnaval, ya que cada productorx y DJ de esta noche lleva ese emblema. Conoce más sobre el line up próximamente.