PEHUENCHE

La selva morelense se pinta de México con las baladas de Pehuenche.

Desde el 2018, la carrera de Rafael Meza, mejor conocido como Pehuenche, ha ido en ascenso. Su alias se deriva de una palabra chilena que quiere decir hijo de la Araucaria, un árbol sagrado para los nativos del país sudamericano que por azares del destino ha poblado la tierra de donde proviene Rafael: Jalapa, Veracruz.

Pehuenche ofrece una interesante propuesta musical muy mexicana, sazonada con técnicas de producción y composición modernas. Una ensalada ligera de baladas y sones, que saben a indie pop con pimienta y sal. Música que pondera el peso de las baladas y melodías, más allá de la complejidad rítmica. Su repertorio también incluye temas que refieren a boleros más tradicionales, con el sello que le da la melancolía intrínseca en su voz. Tal es el caso de los temas en colaboración con Mel Muñiz: “Eso” y “Apasionadamente”. 

Es así como Pehuenche ha encontrado una valiosa resignificación de los estilos musicales que han marcado las historias de nuestros abuelos, para darles nueva vida en un contexto juvenil. 

¡Salud por los sonidos de nuestro pasado y nuestras tradiciones! ¡Salud por Pehuenche!