Manifiesto

10 años de celebración, consciencia y conexión.

Somos un carnaval | Somos una comunidad | Somos un movimiento

Casi dos años han pasado. No es sólo que no hemos podido abrazarnos, vernos, disfrutar libremente y juntos de la música y experiencias que nos unen y expanden, sino que además hemos cambiado. Este periodo de reflexión nos ha permitido crecer. Crecer como personas y crecer como colectivo. Porque si algo ha reafirmado esta pandemia, es que todos nuestros actos tienen impacto y que formamos parte de un todo interconectado. Este vínculo con la naturaleza y con el espíritu creador que llevamos dentro, se percibe en todo Bahidorá y en el efecto dominó que nuestra comunidad siempre se ha llevado del carnaval, mucho más potente que un simple festival de música. 

En este décimo aniversario, nos ha movido el deseo de poder abrazarlos a todxs. Pero, aunque en muchos lugares del mundo se puede estar volviendo a la “normalidad”, ha sido muy importante para nosotros entender el impacto de nuestras decisiones. Es por esto que en estrecha colaboración con las autoridades de Morelos y después de meses de seguimiento y análisis del progreso de COVID-19 en este estado, podemos decir que la celebración de Bahidorá en febrero de 2022 se puede realizar con mínimo riesgo para el bienestar y la experiencia de nuestros asistentes, el personal, el talento, y especialmente la comunidad local y su sistema de salud.

Además, inspirados por nuestra energía renovadora estamos creando un 10º aniversario con más sentido y corazón. Ya que todo lo que hacemos nace de la continua búsqueda por hacer sustentable cómo disfrutamos de la vida y de nuestro planeta. Así, hacemos una llamada a nuestra comunidad para reunirnos y celebrar con la conciencia y vitalidad que siempre nos ha caracterizado. Porque sabemos que volvemos más fuertes y conectados que nunca.

Es momento de volver a encontrarnos.
Es momento de volver a Bahidorá.
#EnBahidorá

Valores

Toda la comunidad de Bahidorá (asistentes, colaboradores y organizadores) asume el compromiso de construir en conjunto una espacio positivo, consciente y transformador. Por eso compartimos los siguientes valores comunes, que nos guían y permiten crear una experiencia mágica.

Amor-a-la-diversidad

Amor a la Diversidad

TODOS son bienvenidos y celebrados en Bahidorá, sin importar cualquier diferenciador social, cultural, físico, étnico o racial. La diversidad es fuente de riqueza en una sociedad creativa.
Sentido-de-comunidad

Sentido de Comunidad

Nos reconocemos como parte de nuestra comunidad, y nos involucramos en su fortalecimiento.
Conciencia-Sustentable

Conciencia Sustentable

Estamos comprometidos con la misión de un mundo libre de desperdicios. Contribuimos a ella actuando en cada oportunidad que se nos presenta, dentro y fuera del Carnaval.
Expresión-Sin-Limite

Expresión sin límite

Celebramos la libertad y voluntad de expresarnos de forma individual y colectiva, con el deseo de descubrir nuevos caminos creativos.
Responsabilidad-Civica

Responsabilidad Cívica

Somos conscientes de cómo nuestra conducta afecta a los demás, y actuamos siempre con respeto a la integridad ajena y a la experiencia colectiva.