Mercado Bahidorá / Casa Uaki

Mercado Bahidorá / Casa Uaki

El mercadito es un espacio que reúne creaciones de diseñadores mexicanos independientes, que plasman expresión artística en propuestas únicas de prendas, accesorios y objetos de diseño. Aquí puedes completar tu atuendo, y llevar contigo un pedacito del Carnaval.

Además, encontrarás aquí Casa Uaki – el lugar donde nuestra apariencia se mezcla con la personalidad de Bahidorá. Desde face painting y vintage de segunda mano, hasta atuendos y accesorios carnavalescos. Aquí encuentras curiosidades para todos los gustos y estilos.

Creatividad para portar y llevarte a casa #EnBahidorá 2022

En el Carnaval, la creatividad fluye como el propio río en Las Estacas, y el Mercado Bahidorá no es la excepción. En este espacio, las marcas y proyectos de la Comunidad se reúnen para ofrecernos desde arte funcional, hasta el outfit perfecto para lucir #EnBahidorá. ¿Lo mejor? En armonía con la experiencia, en el Mercado Bahidorá encontrarás sólo propuestas locales y nacionales, así como proyectos de consumo responsable y la merch oficial de esta edición de aniversario.

Conócelos aquí:

AVENTURINA

Que tu outfit brille con la magia tornasol de Aventurina:  bolsos, brazaletes, chokers y otros accesorios que reflejan historias únicas. Cada pieza de esta marca artesanal y 100% mexicana está hecha a mano desde un proceso sustentable, para lucirse con orgullo.

DON’T TOUCH MY HAIR

El peinado perfecto para para bailar, nadar o tenderte al Sol #EnBahidorá es posible con la magia del team Don’t Touch My Hair, que regresa a nuestro Mercado para cuidar de tu cabello durante el Carnaval. 


HELPO



Un pequeño dispositivo para una gran dosis de armonía. Helpo Pocket Spa es un mini contenedor portátil de aceites esenciales que podrás encontrar en el Carnaval. Aromas de menta, lavanda, romero, ylang-ylang y aloe vera en equilibrio para esos momentos de relax #enBahidorá.

MERCY


Si Mercy fuera música, pulsaría al ritmo de tu minimal techno favorito: siluetas sencillas, colores neutros y cortes unisex que se transforman en piezas contundentes. La indumentaria de Mercy se elabora a mano y es de tirajes cortos: si una de sus prendas te flecha #EnBahidorá, no dudes en llevarla contigo.

OF THE TIGER 


Moda que reencarna: las prendas de Eye Of The Tiger, regresan para una segunda vida, renovadas con el fiero ojo de esta marca mexicana, que rescata prendas destacadas por su estilo y calidad para transformarlas por medio de la técnica del tie dye. Detrás de prenda está la intención de romper con la cadena del fast fashion y, en su lugar, colaborar con artistas y marcas mexicanas para imprimir siempre un toque personal.

OVERLOOK STORE


Lo del futuro es el rescate de prendas y la moda sustentable. Y Overlook tiene claro que el futuro es hoy, al poner al alcance de tu mano lo mejor de su investigación y rescate de prendas vintage, con una curaduría tan retro como innovadora.

PAY’S

Multicolor, genderless y absolutamente cool: PAYS hace del estilo callejero un caleidoscopio de formas, texturas y actitud para reflejar tu lado más fresco. Encuentra lo más reciente de su colección #EnBahidorá y arrópate con moda nacional.

PETRONHILA

Petronhila produce y vende frazadas perfectas para viajar o pasar unos días #EnBahidorá. Cada pieza está inspirada en el folclore de nuestro país y ha sido manufacturada en un taller antiguo. Tradición para portar y resguardarte del frío con estilo.

PIÑA WOODEN EYEWEAR

Con Piña Wooden Eyewear podrás ver, literal, el mundo desde una mirada sostenible. Estos lentes ideales para resistir el Sol #enBahidorá están hechos con armazones de maderas finas y decorados con el ojo del diseñador Gustavo Piña, para que lleves una pieza además de ecológica, única y muy cool.

PINOTECA MUSICAL

Lleva a tu banda favorita cerca del corazón. O en tu backpack, tu gorra o tu bolso. Pinoteca crea pines con materiales y productores 100% mexicanos que, además de inspirarse en portadas y logos de música icónica, colabora con artistas e ilustradores en pines de tiraje especial.

RETROCK

Si tu espíritu se siente en armonía con la música, el groove y la moda de los setenta y ochenta, no dudes en lucir las piezas de Retrock #EnBahidorá. Extravaganza de colores, estampados y texturas de producción icónica y limitada.

FRESCO (RUMVO)

El rumbo de Fesco (Rumvo) es totalmente nacional y dinámico: más que una marca, es una plataforma que conecta producción, maquila, diseño y talento 100% nacional. Fesco (Rumvo) se expresa en prendas bajo dos líneas: productos minimalistas y funcionales para el día a día y piezas especiales en colaboración con artistas independientes y ambas estarán presentes #EnBahidorá.

UZUMAKI

Figuras orgánicas, texturas naturales y diseño único: Uzumaki fusiona el antiguo arte del moldeado en cerámica, materiales de origen nacional, técnicas artesanas y la influencia del arte Kingtsugi de Japón. Encuentra sus pipas únicas #EnBahidorá.

YHRF / Young Hearts Run Free


Que tu outfit haga match con tus pasos de baile: Young Hearts Run Free es una marca que evoca el brillo y colorido de la discotheque en piezas ligeras y prácticas, ideales para acompañarte en el dancefloor de El Amate #EnBahidorá.