Isla B

Isla B

Durante los tres días del Carnaval, nuestro cuerpo es el vehículo para vibrar y la Isla B el templo para honrarlo.

Todas las actividades y rituales de la Isla B son programados con la intención de facilitar una conexión energética genuina con nuestra comunidad, y con nosotros mismos. Encontrarás una programación diversa, impartida por conocedores y maestros de distintas disciplinas holísticas, que nos honran con su conocimiento compartido.

Este 2022 esto es lo que encontrarás en la Isla B:

TLALLI IYOLLO: EL CORAZÓN DE LA TIERRA QUE LATE #ENBAHIDORÁ

Desde Amatlán de Quetzalcóatl, este colectivo multidisciplinario llega a la Isla B para generar un espacio de transformación y reconexión que, mediante una especial selección de actividades y rituales, hará que la esencia de tu corazón despierte:

Tacto que sana y equilibra: masajes

Relajante: El masaje perfecto si lo tuyo es  bailar sin parar #EnBahidorá. Consiste en terapia manual y con aceites en la parte posterior del cuerpo, para aumentar la cantidad de endorfina y generar bienestar, evitando contracturas y molestias. 

Thai: Masaje de cuerpo completo, de estiramiento y profundidad, que se realiza en el suelo e implica una manipulación de todo el cuerpo sin utilizar aceites. Ideal si tu cuerpo necesita un reset en serio.  

De rebozo y sobada: La manteada o masaje de rebozo nos invita con sus movimientos a liberarnos de esas cargas físicas, emocionales y mentales. Con la sobada se manipula la zona abdominal, estimulando los órganos y acomodando el útero en las mujeres.

Reconexión y ritual: Ceremonia del cacao

Con este ritual honramos y recibimos a esta planta de gran poder curativo, usada de forma ancestral por diferentes pueblos nativos de Mexico y Centroamerica. El ritual será guiado por los elementos y diferentes herramientas como instrumentos musicales ancestrales, canto, movimiento y experiencias sensoriales.

Catarsis sónica: Círculo de liberación vocal

Como parte de su propuesta de musicoterapia, Tlalli Iyollo nos invita a explorar nuestra voz y su poder sanador a través de dinámicas de juego y libertad. ¿Qué es la voz? ¿Cómo me comunico y escucho? ¿Cómo co-creo con otrxs? ¿Qué puedo descubrir usando mi voz? Preguntas que podrás responderte con la vibración de tu propio sonido #EnBahidorá.

Juntxs en lo etéreo: meditación colectiva

Un momento para disolver la dispersión y la distracción para llegar a una conexión profunda con la esencia de nuestro corazón. En esta sesión colectiva, lxs guías de Tlalli Iyolo generarán energía de elementos como el fuego y el agua, frecuencias vibracionales, movimiento y geometrías de diferentes tradiciones para llegar a la sabiduría interior.

RITMO, MAGIA Y MOVIMIENTO BAJO LA LUNA: MOONDANCE CON LOVE ACADEMY

Danzar bajo la luna con la tribu de Love Academy es ya una tradición de la Isla B #EnBahidorá, y en este décimo aniversario será muy especial, ya que lo haremos bajo las energías de la luna llena en Leo, que estará en su esplendor el miércoles antes del Carnaval pero cuyo poder e intensa energía se podrá sentir todo el fin de semana. Así, en este espacio de expresión libre y movimiento sanador, las guías de Love Academy nos llevarán por una danza estática bajo una dinámica que integra una celebración completa y que esta ocasión estará ambientada musicalmente por el talento de The Gipsy Wolf.

CUERPO Y MENTE RESPLANDECEN: YOGA EN LA JUNGLA

Mantén tu energía activa, positiva, relajada y abierta con las sesiones de yoga de la Isla B. Las maestras Renatta Bago, Fernanda Munguía, Rocío Molina y Mariana Barbosa conectarán nuestro cuerpo y mente con vinyasa yoga, ashtanga yoga, hatha flow yoga y yoga dance. ¡No olvides tu tapete en casa!

La Isla B te espera #EnBahidorá el sábado 19 y el domingo 20 de febrero. Recuerda que todas las actividades son gratuitas y de cupo limitado. Llega con mínimo 15 min. de anticipación en estado sobrio y amigable. En febrero te compartiremos los horarios completos.