Tres razones por las que no te puedes perder a Moodymann

Tres razones por las que no te puedes perder a Moodymann

The Guardian le llama ‘el enigma que rehizo la música dance’ y en The Ransom Note aseguran que es el mejor DJ del universo. Hoy te compartimos las razones por las que no te puedes perder a esta leyenda #EnBahidorá.

En DJ sets o producciones de estudio, Moodymann amalgama con mucho futurismo el pasado del sonido afroamericano. Disco, jazz, hiphop, funk, todo exquisitamente entretejido con una misma sensación nocturna y sensual. Que no se te pase: la leyenda en vida Moodymann regresa a México #EnBahidorá.

Estas son sólo 3 razones por las que no te lo puedes perder en la celebración de diez años del Carnaval:

1 – Sus presentaciones son simplemente épicas

 Ya sea en formato live en mood conceptual, en transmisión especial para el mundo gamer, en sus icónicas fiestas en pistas de patinaje o en una intensa sesión tras los decks vistiendo uno de sus funky outfits, Moodymann tiene una sola misión: ponerte a bailar mientras da una subliminal cátedra del sonido afroamericano. Y es que todo lo que ama y lo ha hecho el productor que es está ahí, en los sampleos utilizados en sus lanzamientos y los tracks elegidos en cada set. “La razón por la que todavía tiene un agarre tan hipnótico sobre las audiencias se reduce a poco menos que la absurda calidad de sus sets”, escribió Vice, “una fiesta que nunca olvidarás por un DJ que apenas si puedes ver”.

2 – Es el fan no. 1 de Prince

En el fondo, todxs somos lxs fans número 1 de Prince, pero lo de Moodymann sí que está a otro nivel y le amamos por ello. Tras la muerte del autor de Purple Rain, Moodymann transformó su casa en Detroit en un altar-museo-gran tributo a Prince, el cual es visible a lo lejos con sus chillantes cortinas moradas. Si tienes la fortuna de entrar, encontrarás una de las más completas colecciones de viniles de Prince, miles de fotos, mercancía coleccionable y otras rarezas. Si no planeas visitar pronto Detroit, ntp: estamos segurxs que Moodymann colará más de un sampleo de Prince en su set #EnBahidorá para traer a la jungla un poco de su gran amor por el creador de “Nothing compares 2 U”.

3 – Su discografía está en el top de la crítica (y en el corazón de lxs dancefloor lovers).

Primero, tenemos los álbumes más recientes, entregados en la última década: Moodymann (2017), Sinner (2019) y Taken Away (2020), que fueron aclamados más allá de la prensa especializada en electrónica, deleitando a los medios musicales más clavados. Pitchfork les dio a estos álbumes una calificación arriba de los 8 puntos sobre 10;  The Quietus y Pop Matters los reseñaron con pasión y fue en esta época que el mainstream por fin lo comenzó a reconocer como la figura de culto que es:“Moodymann: el enigma que rehizo la música dance” se puede leer en The Guardian
Y después, nos vamos a esa época entre los noventa y la primera mitad de los dosmiles, cuando mr. Dixon era un absoluto misterio (aún no había dado ninguna entrevista; la primera, para el gran GIlles Peterson, fue hasta 2007) y construía su universo sonoro mediante un auténtico amor por su ciudad, Detroit, y el legado musical afroamericano que le obsesiona desde pequeño (comenzó como selector a los 9 años, en el club de su papá <3). Ahora, las reediciones de estos discos vuelan como pan caliente y la prensa les dedica profundos artículos donde son analizados a detalle. Silentintroduction (1997), Mahogany Brown (1998), Forevernevermore (2000), Silence in the Secret Garden (2003) y Black Mahogani (2004) son parte de las bases del sonido techno y house más innovador que podemos disfrutar hoy.

¿Quiéres más Moodymann? Adéntrate en su sonido desde los oídos de sus fans más expertos. Te recomendamos este episodio especial de NTS Radio y este set tributo por Prequel:

 Y por supuesto, no te lo pierdas como parte de los diez años de Bahidorá. Como ya viste, será un momento le-gen-dario. ¡A bailar!