Todo listo para El Umbral de #Bahidorá10: conoce el lineup

Todo listo para El Umbral de #Bahidorá10: conoce el lineup

Joey Beltram, DJ Minx, Tygapaw, Verraco y Paurro: La alineación de El Umbral Pepsi es un homenaje al significado de comunidad tanto en el club berlinés como en el carnaval. Cada productorx y DJ de esta noche lleva ese emblema.

Joey Beltram: Techno puro y duro

Con la movida bailable de Nueva York en la palma de su mano por casi tres décadas, el pionero Joey Beltram continúa al frente del techno más potente a nivel global. Su track insignia es “Energy flash”, pero Joey es un productor y DJ extra prolífico que además de entregar finísimos y emocionantes sets, lleva su propio sello STX Records y es un pilar de la emblemática R&S Records. Su música también forma parte esencial de la historia del club y sello Tresor desde sus inicios: es ahí donde se han registrado algunos de los sets históricos de Joey (y que puedes escuchar aquí y aquí). Con Joey Beltram en El Umbral, el puente hacia la energía del underground techno de Tresor estará listo para cruzarse.

DJ Minx:  La mixtura perfecta entre techno y house

The first lady of wax” le llaman, pero hoy te compartimos que DJ Minx es más, mucho más que la primera dama del vinil, y tenerla en la celebración de 10 años de Bahidorá y 30 de Tresor en El Umbral es toda una fortuna que podremos disfrutar. Primero, porque sus sets son simplemente MÁ-GI-COS. El oído de DJ Minx nos lleva por un dinámico viaje en el que techno y house se entreveran para mantenernos siempre atentxs mientras el cuerpo sucumbe hipnotizado a sus mezclas; así se ganó el lugar 10 como una de las mejores DJs de house de todos los tiempos (Time Out NY). Y segundo, porque desde 1989 ha hecho de su pasión por la música y su talento para las mezclas una plataforma para empoderar a más personas en su natal Detroit. Uno de sus aportes más apreciados es el colectivo Women on Wax, activo desde 1996 y que además funciona como sello discográfico. Mixmag la reconoce como una de las 20 mujeres que han dado forma a la música de baile y #EnBahidorá, la recibimos con la majestuosidad que merece: listxs para darlo todo durante su set.

Tygapaw:  Fiereza y creatividad efervescente

La llamarada techno de Tygapaw encenderá la pista de El Umbral. Lo de lx jamaiquinx Dion Mckenzie es para lxs que saben arder a través del baile. La energía cruda de Tygapaw no se limita al club: también ha creado emblemáticos espacios para la comunidad a través de Fake Accent, un sello/promotora que se enfoca en empoderar a artistas afrodescendientes.

Verraco: La mixtura latinx

Verraco llega con su mestizofuturismo, un sonido que emana del techno para conectar con los sonidos regionales de Colombia; una mixtura hipnótica que se ha extendido a las pistas de baile a nivel global. Desde Medellín, Verraco sigue la línea de productorxs/promotorxs dedicadxs a impulsar el sonido de una comunidad, a través de su sello Insurgentes y las colaboraciones con Tra Tra Trax.  

Paurro: Catarsis y felicidad en la pista

Los DJ sets de Paurro repasan clásicos y nuevos findings bajo una sensibilidad que pone a voguear hasta a lxs más aburridxs. Con ya casi una década encendiendo las mejores fiestas entre Ciudad de México y Nueva York, Paurro se ha vuelto una figura clave en sus escenas electrónicas a través de su labor como promotora cultural y programadora radiofónica. 

Recuerda que El Umbral es presentado por Pepsi