Energía total: las mejores live sessions del line up de Bahidorá 2022

Energía total: las mejores live sessions del line up de Bahidorá 2022

Algo de lo que más nos emociona de la experiencia #EnBahidorá es reencontrarnos a través de la música en vivo: vibrar al unísono con la entrega y virtuosismo de algunos de lxs músicos e instrumentistas más increíbles del sonido contemporáneo que se han reunido para los diez años del Carnaval. 

Hoy recopilamos algunas de las live sessions más recientes de lxs artistas y bandas que disfrutaremos este febrero #EnBahidorá, tan sólo una probadita del caudal de sensibilidad, talento y energía que nos esperan desde los distintos escenarios del Carnaval.

Dales play y comienza a armar tu lista de actos imperdibles #EnBahidorá:

JAMES BLAKE

Con este corte recién salido del horno, James Blake nos da una probadita de su amplísimo rango como músico en vivo, capaz de hacer brillar sus canciones ya sea detrás de una mezcladora o al frente de una orquesta, como en “Say what you will” desde el Hollywood Bowl:

GREENTEA PENG

En su mano una vara de palo santo y en las bocinas, la caricia de su voz. Con Greentea Peng, todo es energía e intención. Su distintivo estilo vocal y las altas vibes de su presencia hacen que los shows de Greentea Peng se vuelvan un ritual colectivo cálido, emocionante y muy sensorial. Y es que todo ha sido cuidadosamente creado por ella para inducirnos en una misma frecuencia: la de un abrazo colectivo que suena a neo-soul:

KINGS OF CONVENIENCE

¿Es el Carnaval el escenario perfecto para Kings of Convenience? Totalmente. En medio de la selva, la serenidad folk de Kings of Convenience nos reunirá en un instante de contemplación y emociones a flor de piel. Como el Sol cálido de las primeras horas #EnBahidorá, las canciones de Erlend Øye y compañía se deslizarán suavemente por nuestra piel. Como muestra, sólo hay que darle play:

HELADO NEGRO

Qué cercana y poderosa se vuelve la música de Helado Negro en vivo. Junto a su banda, esa dimensión tornasol de las canciones de Far In se intensifica en cada nota: una calidez inesperada, que eleva la cadencia y elegancia de cada canción  a una faceta aún más funky y, sí, fascinante:

KOFFEE

Si con estos 15 min. Koffee encendió tu corazón, ahora imagina lo que pasará con su show completo #EnBahidorá: ritmos caribeños que, con su live band, se elevan a su potencia más total. En momentos relax, en momentos incendiaria, pero siempre contundente: la energía de Koffe no se crea ni se destruye, solamente nos transforma:

NUBYA GARCÍA

Pura vida: en poco más de 20 min. Nubya García y su ensamble nos llevan por la profunda selva de su inspiración. Reggae y latin jazz en un portentoso vaivén que reluce en la fiebre colectiva del ensamble y, también, en los solos y momentos de impro que nos regala cada instrumentista, bajo las composiciones de Nubya y su virtuosismo en el sax. Qué fortuna que su primera vez en México sea #EnBahidorá:

PETITE AMIE

El sonido psicodélico y trippy de Petite Amie, una nueva propuesta nacional, nos estuvo acompañando durante la pandemia. Su espléndido álbum debut ha tenido contadas oportunidades de sonar en vivo y será por fin #EnBahidorá que podremos escucharlo en su esplendor. Mientras la fecha se llega, su sesión en KEXP es la probadita perfecta del ensueño que la banda mexicana es capaz de invocar:

RUBIO

Envolvente y sensual, el sonido en vivo de Rubio nos adentra hasta lo más profundo de nuestras emociones, en un trance colectivo que inicia entre ella y su banda y se va extendiendo a cada cuerpo que les escucha. Trip-hop y denso electronic pop con destellos vocales que nos hipnotizan como el canto de las Sirenas, sólo escucha y déjate llevar:

SOFÍA GABANNA

Alto flow y energía: en cada live show Sofía Gabanna entrelaza hip hop, rap, neo soul y ritmos latinxs con sus rimas filosas y contundentes. Una MC como pocas que pone sobre la balanza fiesta, sensualidad y actitud y que #EnBahidorá dará un show cercano y lleno de vibes. Apréndete sus rolas, que nos tocará rapear junto con ella:

LA PERLA

Este emblemático ensamble colombiano, integrado por pura guerrera del sonido latinx, nos trae una erupción de ritmos que encenderán nuestro lado más roots #EnBahidorá. Como probadita, una intempestiva interpretación de uno de sus temas más emblemáticos y que seguro hará retumbar la Jungla durante el Carnaval:

PAHUA

Como un caleidoscopio, la música de Pahua va cambiando de formas y colores canción a canción, pero siempre con ese feeling cadencioso y latinx que le distingue. #EnBahidorá podremos por fin, escuchar las canciones que publicó a lo largo de 2021, desde los tracks más fiesteros de La Cura hasta sus momentos más pop:

BRIELA OJEDA

Algunos de los instantes más bellos de la vida son también los más sencillos. Así es con Briela Ojeda y las historias que viven en cada canción: un momento de honestidad y contemplación entre su voz, su guitarra y tus oídos. Y así escuchamos estas tres canciones en vivo con Las Estacas en la mente: una postal de calma y belleza #EnBahidorá