REGLAMENTO

A continuación compartimos la serie de prácticas y normas que son obligatorias para todos los que quieran asistir y formar parte de la comunidad de Bahidorá. Somos conscientes de cómo afecta nuestra conducta a los demás y debemos siempre actuar con respeto a la integridad propia, a la experiencia colectiva y con respeto a las leyes:

  1. El evento está limitado a mayores de 18 años. Es necesario que todos los asistentes porten su identificación oficial para ingresar al evento.
  2. No se permite el ingreso con alimentos ni bebidas.
  3. No se permite el ingreso de animales.
  4. No se permite el ingreso con objetos o sustancias especificados en la lista de Objetos y sustancias prohibidas en Bahidorá. Todos los asistentes será sometidos a una exhaustiva revisión por parte del equipo de seguridad.
  5. Sólo se permite el ingreso con tiendas de campaña y bultos grandes a quienes cuentan con boleto de camping. El Carnaval se reserva el derecho a revisar los contenidos de cualquier bulto que parezca sospechoso.
  6. El ingreso a la zona de camping está limitado a quienes cuentan con su boleto correspondiente.
  7. La organización del festival se reserva el derecho de prohibir la entrada o expulsar de las instalaciones a personas cuyo estado de ebriedad o de alteración de cualquier tipo ponga en riesgo el orden o la seguridad del evento y sus asistentes.
  8. Los participantes deben seguir en todo momento las indicaciones del personal de seguridad, guardavidas y producción acreditado. Estas personas están ahí para tener un evento seguro y agradable.
  9. Cualquier objeto de valor ingresado al evento es responsabilidad de su dueño. El personal del Carnaval no se hará responsable de la pérdida o desaparición de ningún objeto perdido.
  1. Es obligación de todos los asistentes conservar el parque limpio y depositar la basura dentro de los basureros comunes. Se recomienda traer bolsas de basura pequeñas o recipientes portátiles donde se pueden acumular desperdicios antes de depositarlos en los basureros comunes.
  2. Es responsabilidad de todos recoger basura fuera de los basureros comunes, aunque no la hayamos generado nosotros mismos.
  3. Está estrictamente prohibido intervenir o dañar las instalaciones permanentes de Las Estacas, así como las instalaciones artísticas y de producción. Quien sea sorprendido dañando la propiedad será expulsado del recinto y se comenzará un proceso legal debido.
  4. Todos los asistentes declaran conocer y asumir los riesgos que conlleva el uso de las instalaciones del inmueble, y en atención a ello, los usuarios deben asumir los gastos médicos en que incurran por negligencia o inobservancia del presente reglamento.
  5. Los asistentes que resulten perjudicados por hacer mal uso de las instalaciones y mobiliario del inmueble durante el evento, serán personalmente responsables de los daños, perjuicio y resultados que sean ocasionados.
  6. El uso de las instalaciones acuáticas del lugar se encuentra restringido a nadadores experimentados y bajo la responsabilidad de sus usuarios, comprometiéndose a respetar los lineamientos que se tengan para tal efecto y acatar las instrucciones del personal de seguridad y guardavidas. 
  7. Queda prohibido nadar bajo la influencia del alcohol u otros estupefacientes. Quienes sean sorprendidos haciéndolo serán expulsados del evento.
  8. Está prohibido ingresar al río durante la noche (entre las 19:00 horas y las 08:00 horas).
  9. Está prohibido ingresar al río con alimentos y bebidas. Por seguridad, se recomienda a todos los asistentes esperar por lo menos 1 hora después de comer antes de entrar en el agua.
  1. Trata a todas las personas en el Carnaval con respeto y recuerda especialmente que todas las mujeres tienen derecho a disfrutar de Bahidorá en un entorno seguro y divertido, sin temor al abuso físico o verbal y libre de comentarios, acciones o comportamientos sexistas.
  2. El Carnaval de Bahidorá tiene una política de tolerancia CERO con el acoso sexual y el comportamiento sexista, aplicada a todo el personal, empresas contratadas, trabajadores y trabajadoras, artistas, asistentes y cualquier persona asociada con el Carnaval.
  3. Nuestro Carnaval y su entorno deben ser un área segura y respetuosa para todas y todos. Cualquier tipo de discriminación, abuso o agresión por razón de género, sexualidad, raza u otros motivos no está permitido.
  4. No hay justificación posible para el acoso sexual, el abuso o el comportamiento sexista, y usaremos inmediatamente todos los medios legales a nuestro alcance contra cualquier asistente que haya cometido uno de estos comportamientos. Esto incluye el abuso físico o verbal, la intimidación o cualquier tipo de amenaza o comportamiento sexista.
  5. Piensa dos veces y reflexiona sobre tus acciones. Perder la inhibición NUNCA es excusa para el abuso, el acoso o la molestia al resto de asistentes. Si un amigo tuyo se sobrepasa díselo en voz alta y DETÉNLO.
  6. Recuerda que el consentimiento NO es válido si es dado bajo la influencia del alcohol u otras sustancias. Recuerda que el silencio NO es consenso.
  7. Los carnavales son entornos tolerantes y divertidos y todo el mundo tiene derecho a disfrutar del carnaval sin miedo a abusos o agresiones de ningún tipo, sea cual sea su género o sexualidad (o su raza o cualquier otro criterio).
  8. Cualquiera persona que experimente, sufra o presencie cualquier tipo de abuso sexual, comportamiento sexista o discriminatorio, debe reportarlo inmediatamente al personal de Seguridad más cercano o en los Puntos de Información del Carnaval para que tomemos las medidas oportunas. ¡NO TE CALLES! 

 Disfraces y máscaras
Banderas
Celulares
Mochilas pequeñas
Toallas
Cigarros
Medicamentos con receta
Bloqueador y repelente
Champú y jabón
Maquillaje en recipientes libres de vidrio
Muletas y sillas de ruedas
Equipo de acampar

NO

Selfie sticks
Alimentos
Mascotas
Bebidas alcohólicas
Drogas y sustancias ilegales
Recipientes de vidrio (incluyendo perfumes)
Aerosoles
Sustancias inflamables
Drones
Sillas
Cadenas, cuchillos, navajas o armas

  • Los asistentes otorgan su autorización para el uso gratuito de su imagen y/o voz en fotografías y grabaciones que se lleven a cabo dentro del festival con finalidades promocionales y de difusión del mismo o sus patrocinadores, en cualquier medio y formato.