House con espíritu: El Carnaval inicia el viernes con Theo Parrish

House con espíritu: El Carnaval inicia el viernes con Theo Parrish

El Umbral Pepsi
Presentado por Pepsi

El Carnaval inicia el viernes al ritmo de Theo Parrish, Marcellus Pittman y Nicole Misha. Estos son los sonidos de Sound Signature:

Los que han decidido adentrarse en la experiencia completa del Carnaval saben que el ascenso hacia un fin de semana paradisíaco inicia con el atardecer del viernes: El Umbral es El fade in perfecto para tres días de habitar lo extraordinario.  

Y para la octava edición serán tres expertos y devotos de la pista de baile los encargados de darnos un inicio histórico con Theo Parrish, Marcellus Pittman y Nicole Misha, representantes transgeneracionales de Sound Signature, uno de los sellos de house, techno y disco de esencia afroamericana más reverenciados a nivel mundial.  Aquí repasamos su trayectoria seleccionando tracks, remixes y sets representativos de cada uno.

Recuerda que para asistir a El Umbral necesitas boleto de acceso general por tres días. Si ya tienes tu boleto general de dos días y quieres asistir, puedes adquirir un Upgrade directamente en Boletia. 

 

Theo Parrish en Bahidorá

Theo Parrish: Legado para el baile del futuro 

El impacto de Theo Parrish en la electrónica de baile es inconmensurable, no sólo porque su música ha tocado a muchos, sino también por el espíritu intangible que abarca su trabajo: más que ser el Padrino del House, es un arquitecto sonoro. Su filosofía hace que su legado sea universal: Theo apuesta por abrazar las imperfecciones, experimentar y salir de la zona de confort. Así se ha mantenido a la vanguardia desde finales de los noventa y, por ello, recibirlo en El Umbral para adentrarnos en la octava edición del Carnaval se siente como todo un acontecimiento. Estos días Theo prepara wuddaji, un nuevo álbum después del sorprendente y experimental American Intelligence (Sound Signature, 2014) que será lanzado en algún punto del 2020. Acá algunos momentos clásicos: 

Track: “Solitary flight” (2002) “Theo en su sonido más romántico, melódico e inspirador” según la FACT Mag. Y estamos de acuerdo.

 

Set: London Boiler Room 2010 

Aunque los sets all-night long son una de sus especialidades y sabemos que Theo mezcla mínimo por tres horas continuas, esto es de lo mejor que guarda Youtube. Habrá que estar presentes en El Umbral para saber hasta dónde nos llevará #EnBahidorá.

 

marcellus pittman en bahidorá

Marcellus Pittman: Disco y house en resistencia desde los noventa 

Pittman es un veterano de la escena de Michigan, forjado en las fiestas underground que atravesaron la icónica década de los noventa. Con intensos sets de vinil que siempre encuentran un ángulo único a la las mezclas de electro funky y disco house, Pittman se ha vuelto uno de los más preciados embajadores del sonido Detroit alrededor del mundo. Van tres básicos para entrarle: 

Track: “Unirhythm Green #1” Por su vibra jazzy y chill, el sampleo clásico de piano y su groove cálido está considerado, además, entre los mejores 10 tracks del Detroit house por Dummy Mag.

 

Set: FACT mix 201: Marcellus Pittman La Rolling Stone lo considera entre los mejores 25 “internet” DJ mixes de todos los tiempos.

 

nicole misha en bahidorá

Nicole Misha: La oleada que refresca la escena de Detroit 

Nicole se siente como un talento emergente, pero lleva más de diez años realizando fiestas, curaduría musical y DJ Sets en los circuitos de Carolina del Norte, Nueva York, Londres y Berlín. Como parte del sello fundado por Parrish, una de sus tareas es la de realizar Music Gallery, la famosa fiesta firmada por Sound Signature. Estos son dos de sus sets que más nos llegan: 

Set 1: RA.695: Nicole Misha en Resident Advisor. 

Disco, house, italo… una carta de amor a las pistas de baile de Detroit desde sus clásicos en acetato hasta un par de tracks nuevos y aún inéditos. Incluye algunos favoritos de Bahidorá, como De La Soul:

 

Set 2: Radiant Flush Mix para Mask Magazine 

Soul psicodélico, funk y house se mezclan con spoken word y paisajes sonoros para rendir un homenaje al efecto del sonido en nuestro espíritu, al orgullo afroamericano y a la #BlackGirlMagic.

 

Si deseas sumergirte por completo en el amplísimo legado de Sound Signature, te recomendamos este especial en Resident Advisor y esta playlist curada por Sound Shelter, con 23 horas continuas del emblemático sello de Detroit: