Conference of Trees de Pantha Du Prince: un live A/V tan vital y mágico como Bahidorá

Conference of Trees de Pantha Du Prince: un live A/V tan vital y mágico como Bahidorá

 

Una mezcla de poesía visual, ciencia especulativa y el más exquisito house electroacústico recrean la interconexión que existe entre los árboles. 

Si eres fan de Pantha Du Prince, sabes que sus presentaciones en vivo suelen ser una combinación entre magia para la pista de baile y creatividad escénico-visual; momentos irrepetibles que trasladan nuestra imaginación al mundo diseñado por Hendrik Weber, su nombre de pila. Y si no eres fan, prepárate, que después de vivir Conference of Trees #EnBahidorá, querrás escuchar y conocer todo lo que ha hecho este reconocido productor y multi-instrumentista alemán. 

Por eso nos emociona saber que la octava edición del Carnaval recibirá el estreno en América de Conference of Trees, el más reciente performance conceptual de Pantha Du Prince. Será un un momento hipnótico y cautivador que el destino trae al escenario perfecto: la candorosa jungla de Bahidorá y sus miles de árboles arroparán esta pieza audiovisual inspirada directamente en la comunicación e interconexión que existe entre los árboles que habitan un ecosistema. 

Todo inicia como en una fábula, con una colección de hermosos y atípicos instrumentos que son interpretados por un ensamble de seres mágicos: vibráfono, kantele, monocordio y un teclado de Ondas Martenot que se ha visto muy pocas veces sobre un escenario en México. 

Y ahí, en medio de la jungla de Bahidorá, la fábula sobre el escenario y los visuales inspirados en el diálogo entre árboles se irán transformando en un ritual de baile compartido, gracias a las pulsaciones house que poco a poco comienza a invocar Pantha Du Prince

Conference of trees en Las Estacas marcará el inicio de la primera gira de este nuevo show, que continuará con más de diez fechas en diversas ciudades de Europa: sólo buenos augurios para lo que viviremos con Pantha Du Prince #EnBahidorá. Definitivamente, no podemos esperar: