Manifiesto
Bahidorá existe; es un lugar imaginario.
Bahidorá es un estado interno de lucidez y de consciencia, donde estamos en contacto con nosotros mismos, así como con nuestro entorno. Es el lugar de donde brota nuestra creatividad.
La etimología de su nombre, “Bahía de Ardora”, hace referencia a los Mares de Ardora: un hermoso fenómeno natural en el que organismos marinos microscópicos emiten luz propia (visible desde el espacio) al hacer contacto unos con los otros. Este simbolismo representa nuestra voluntad de conectar genuinamente con nuestra comunidad, y el efecto deslumbrante que podemos generar al propagar esta conexión.
Bahidorá es así de cada quien y de todos. Es un lugar personal, pero que al compartirlo con otros, genera una dinámica colectiva maravillosa.
Nuestro Carnaval es una celebración milenaria, cargada de significados. Y cada temporada de carnaval nos juntamos en Bahidorá a celebrar y proyectar nuestra luz común al espacio.
Valores
Toda la comunidad de Bahidorá (asistentes, colaboradores y organizadores) asume el compromiso de construir en conjunto una espacio positivo, consciente y transformador. Por eso compartimos los siguientes valores comunes, que nos guían y permiten crear una experiencia mágica.