Sister Nancy

Sister Nancy

Sister Nancy, la reina del dancehall llega a la selva.

El calorcito de Las Estacas se sentirá como el de Kingston mientras presenciamos el prodigio de una leyenda viviente: Sister Nancy fue la primera selectora y MC en los dancehalls de Kingston, conquistando a punta de rimas, cadencia y un mensaje amoroso hasta el último sound system de la isla. 

A finales de los setenta Nancy Russell tomó las tornamesas y el micrófono para jamás soltarlos y, desde entonces, ha sido sampleada en más de 80 tracks; Ms. Lauryn Hill, Kanye West y Jay-Z son algunos de los artistas que se han rendido al encanto de “Bam Bam”, una canción que también se siente como el himno dancehall de Bahidorá: le das play y ya te sientes en Las Estacas.  

A más de tres décadas de iniciada su trayectoria, Sister Nancy continúa esparciendo su energía, sensibilidad y la esencia de la cultura del sound system por todo el mundo, mientras sus rimas y portento al micrófono suenan más radiantes que nunca: agudeza y originalidad intactas que nos recuerdan todo lo que el hip-hop y el reggae actual tienen por agradecerle. En febrero la reina Sister Nancy transformará la jungla de Bahidorá en un paraíso jamaicano y ya estamos ansiosos por darle la bienvenida.