Masters at Work

Masters at Work

House con alma nuyorriquña, Masters at Work:

Si hay un dúo que ha trazado su firma en el house, es Masters At Work. Prepárense para la primera presentación en México de estos veteranos, todo indica que será uno de los sets más memorables de Bahidorá.

La dupla detrás de los lentes y sombreros está integrada por Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzalez, bajo el seudónimo de Masters at Work tienen más de 30 años de experiencia y se les atribuye tener el catálogo más impresionante de house compuesto de sus propias producciones o remixes a personajes como Björk, Daft Punk, Donna Summer, Earth Wind & Fire o Madonna.

Aunque ambos ya estaban envueltos en fiestas y detrás de las tornamesas desde la adolescencia, se conocieron a través del pionero Todd Terry con el propósito de introducir a Louie con Kenny para ofrecerle hacer un remix al track “A Touch of Salsa” que había hecho Kenny. De ahí en adelante el resto está escrito en las pistas de baile que van desde las fiestas que hacían hace más de tres décadas en Brooklyn y en el Bronx hasta un set de 6 horas en Sónar Barcelona.

Ante los oídos de varios medios se les considera haber plasmado la esencia sónica del house de los noventa, y gran parte de esto se debe al involucramiento que tuvieron en la escena neoyorkina desde los ochenta al igual que su colorida paleta de música proveniente de Puerto Rico y el resto del Caribe.

Con esta trayectoria en la punta de los dedos, Louie y Kenny nos darán una sesión de ritmos y grooves que mostrarán todos los matices que el house acunado en Nueva York es capaz de alcanzar.