Joe Claussell

Joe Claussell

El productor estadounidense música electrónica Joaquin “Joe” Claussell se estableció como una de las figuras del dance más concurridas de la ciudad de Nueva York, atribuido a su trabajo en múltiples áreas de la comunidad house; no solo como un DJ muy respetado, sino también como productor, remixer, label owner (Spiritual Life Music e Ibadan) y dueño de una tienda de discos (Dance Tracks).

En sus producciones, a menudo refleja esa mezcla ecléctica de estilos, dejando caer muchos instrumentos acústicos y ricos patrones de percusión.

Claussell es un veterano de la era disco, un entusiasta participante en sesiones de DJ de figuras legendarias como Mancuso y Larry Levan. Criado en Brooklyn, aprendió la diversidad musical gracias a los gustos de sus siete hermanos. Comenzó a trabajar en la tienda de discos de Nueva York, Dance Tracks a fines de los años 80, y después de formar una sociedad con el nuevo propietario Stefan Prescott, lo convirtió en una de las principales fuentes de vinilo en la ciudad. Joe recurrió a la producción con algunos créditos de remixes, y en 1996 lanzó Spiritual Life Music con el sencillo “Stubborn Problems” de Timmy Regisford.