Jasss

Jasss

JASSS, la artesanía del paisaje

A veces el entorno donde vive una persona puede tener un panorama cultural y social que la hace sentir enajenada, y para Silvia Jiménez Álvarez así fue vivir en pueblos al noreste de España.

En Oviedo encontraría un oasis creativo llamado ‘Caja Negra’, ahí daría inicio a sus primeros experimentos como DJ y sería introducida a un mundo de estímulos visuales y auditivos.

Poco tiempo después se iría a Holanda para estudiar con detalle las grabaciones de campo, investigar acerca de la música electrónica y edición de sonido.

A partir de esta indagación y su necesidad de expresión es como surge su alias JASSS, bajo el cual crea paisajes y ambientaciones compuestas de grabaciones de campo, piezas electroacústicas, y experimentaciones audiovisuales traducidas a la pista de baile.

La obra de JASSS podría ser un tipo de experimento sinestésico, al escuchar su trabajo es inevitable contemplarlo como una transmutación de la imagen al sonido y visceversa. 

Su hogar y centro de operación ha sido Berlín desde algunos años, ahí ha cautivado la escena de música electrónica con sus sets en Berghain y las piezas que ha presentado en festivales como CTM y Berlin Atonal

Se suele clasificar su estilo con rasgos de noise, drone, industrial, IDM, y techno, pero en sus propias palabras ella extrae inspiración de ritmos africanos, jazz, electro y la música popular.

JASSS es una artista que se ha distinguido por su artesanía paisajista y la tensión cinematográfica que construye durante sus sets, ella se ha presentado en festivales como Dekmantel, MUTEK, y Sónar

Ella viene a Bahidorá para unir fuerzas con Avalon Emerson y tocar un inusual b2b el sábado 15 de febrero.