Ibibio Sound Machine

Ibibio Sound Machine

Las Naciones Unidas de la música, Ibibio Sound Machine

Algunas ciudades son hervideros de multiculturalidad, y Londres ha sido el contenedor urbano que le ha dado forma a la música de Ibibio Sound Machine.

La banda es liderada por la cantante Eno Williams y debido a la gran diversidad de nacionalidades (Ghana, Brasil, Trinidad y Australia entre otros países) que tienen sus integrantes, se suele denominar a Ibibio Sound Machine como “United Nations of music”.

El sonido de Ibibio Sound Machine combina elementos del funk, afrobeat, soul, highlife ghanés al igual que la tradición musical que se tiene al sureste de Nigeria.

Cuando se escuchan algunas canciones de este grupo, se puede sentir como Eno Williams revive su herencia cultural nigeriana al contar las historias de la gente de Ibibio que son cantadas en el idioma de esa región.

Su primer álbum fue lanzado en 2014 a través de Soundway Records, un sello independiente que se caracteriza por la fuerte promoción que le da a música proveniente de áfrica o cuyos estilos se basan en tradiciones afro-latino-caribeñas.

Algunas de las influencias que han sido fundacionales para construir su estilo son Aretha Franklin, Charles Mingus, Hugh Masekela y hasta Aphex Twin.

Ibibio Sound Machine vienen por primera vez a México para mostrar su electrizante acto en vivo y tocar su nuevo álbum más reciente ‘Doko Mien’ (2019, Merge Records)

Ven a presenciar su debut y escuchar el lenguaje universal que hablan en voz de sus instrumentos.