Avalon Emerson

Avalon Emerson

Avalon Emerson, hacker de la pista.

Cada quien decide su propia metodología para subir de nivel como DJ o productor, y para Avalon Emerson ha sido un camino con mucha atención a los detalles.

Cuando apenas era una adolescente en Arizona la música era su escape para acceder a otro mundo alejado del insípido desierto.

En Berlín ha encontrado un hogar creativo en el que ha ganado su reputación en clubes locales como Berghain y Panorama Bar.

Avalon Emerson aplica ciertos métodos de su producción cuando toca como DJ, esto puede ser desde la catalogalización de sus archivos, ecualizar previamente sus tracks y generar edits que pueda utilizar durante su set.

Quizás su formación como desarrolladora de software se ve un poco reflejado en su proceso como DJ, ya que ella está constantemente “hackeando” lo que necesita para poder construir una historia en la pista.

Cada set que elabora se encamina a una propia dirección, pero suele trabajar con géneros musicales que van desde synth pop ochentero, clásicos del house estadounidense, jungle noventero, hi energy y exploraciones de techno contemporáneo.

Sus recorridos en festivales incluyen presentaciones en Sónar, MUTEK MX, Primavera Sound y Movement Detroit.

Ha publicado material en disqueras como Whities (subsello de Young Turks) y Spectral Sound (subsello de Ghostly International), y subiendo sus edits a través del sitio Cybernedits.

En poco tiempo Avalon Emerson se ha ganado la admiración de colegas, promotores y audiencias, ante los oídos de muchas personas es de las mejores DJs que hay en la escena “underground”.

Avalon Emerson viene a Bahidorá para unir fuerzas con Jasss y tocar un inusual b2b el sábado 15 de febrero.