Masters at Work llega a la selva

Masters at Work llega a la selva

Casi treinta años de groove non-stop: revisamos dos clásicos de Masters At Work que suenan más frescos que nunca.

Pistas repletas de almas sudorosas y entregadas al baile en España, Croacia, Bélgica, Londres y Portugal tan sólo en otoño de este año… los grooves de Master At Work (MAT) siguen en alta demanda global y en constante evolución. Es más, Louie Vega & Kenny Dope González son también profetas en su tierra: hace unas semanas abarrotaron The Brooklyn Mirage, foro enclavado en el barrio que fue testigo del surgimiento de Masters At Work en el caluroso, ácido y alocado verano de 1993, un momento cúspide para el house. 

En su larga lista de entregas en casi treinta años de trayectoria, hay dos álbumes que se volvieron icónicos cada uno a su manera, pero que en común mantienen un elemento que ha distinguido el espíritu creativo de Masters At Work: la colaboración y jam con músicos y cantantes que le han dado una vida única a la obra de Louie & Kenny.

Ritmos en ascenso: The Album de 1993

La brutal actitud house dub con la que MAT abre su influyente debut es capaz de levantar la pista más alicaída. Son esas rimas de Screechie Dan en “Give It To Me”, el apabullante rango vocal de Jocelyn Brown sobre los beats de absoluto house clásico de “Can’t stop the rhythm” y el groovy acid de “Get Up” los emblemas estilísticos que Louie Vega y Kenny González tomarían para ganarse su lugar en la historia del house. Hit tras hit, The Album de corrido es la fiesta perfecta. 

Latin grooves de Gala: Nuyorican Soul de 1997

Aunque no está firmado como Masters At Work, este es un álbum labrado desde lo más profundo del alma de Louie & Kenny, quienes continúan dejando al centro de su imaginación el caudal de sonidos latinos que han influenciado su trabajo como MAT, pero llevados a un nivel exquisitamente fino e instrumental, gracias a la colaboración de una increíble lista de músicos y cantantes que aterrizan el sonido MAT con jazz, R&B y soul. Nuyorican Soul cumplió su 20 aniversario en 2017 y todavía se siente fresco e importante.  

El latin groove de Masters At Work aterriza en México para el Carnaval de Bahidorá 2020.

Boletos y más información en: bahidora.boletia.com