Jornada de Conciencia Colectiva en 50º aniversario del Día de la Tierra

Jornada de Conciencia Colectiva en 50º aniversario del Día de la Tierra

El Día de la Tierra nació en el año de 1970 como un movimiento ambiental para impulsar acciones positivas que ayudarán a preservar el planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar. Ante la situación actual en la que vivimos y en medio de la reciente pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), es un buen momento para hacer una introspección y meditar respecto a los actividades que hemos realizado de forma colectiva e individual y contemplar las repercusiones que éstas tienen, porque nunca es demasiado tarde para hacer conciencia y unir esfuerzos con nuestras comunidades para erradicar, modificar o buscar alternativas para actuar frente a la degradación del medio ambiente y el cambio climático.

Desde 2015 el Carnaval de Bahidorá ha asumido su responsabilidad con el impacto ambiental implementando acciones y prácticas colectivas en pro del medioambiente. Gracias a ello, en 2018, Green Music Initiative entregó su reconocimiento convirtiendo así a Bahidorá en el primer festival mexicano y latinoamericano en recibirlo. Por estas razones, el Carnaval de Bahidorá junto con su socio medioambiental Impact0 y Earth Day México nos unimos a la jornada del 50º aniversario del Día de la Tierra en nuestra ciudad.

Los objetivos de esta jornada son los de generar conciencia, crear acciones ambientales para compartir con sus vecinos, mostrar prácticas y estrategias sustentables que ayuden con pequeños actos cotidianos a darnos cuenta de lo importante que es realizar un uso responsable con los recursos naturales que ofrece la Tierra, para que los ciudadanos y estudiantes de todo el mundo protejan el planeta y marquen una diferencia en dentro de sus comunidades.

Conoce a los ponentes, colectivos y proyectos que conforman la programación del próximo 22 de abril porque no sólo es un día, es un movimiento:

Carnaval de Bahidorá
Programa de la Jornada de Conciencia Colectiva en el Día de la Tierra.

¿Cuándo? Miércoles 22 de abril
¿Dónde? A través de las redes sociales del Carnaval de Bahidorá
¿Cómo? Vía livestream podrás conectar con todos los exponentes y podrás convertirte en un agente de cambio a un clic de distancia.
¿En qué horario? La jornada de Conciencia Colectiva inicia a partir de las 16:00 h y termina aproximadamente a las 20:00 h